o

5

Organismo No Gubernamental (ONG) No 118 - G.C.B.A. Entidad de bien Público registrada bajo el No 89
Registro de Inscripsoón en la D.G.I. - C.U.I.T. 30-54604845-0 - Execión Art. 20 Inc. G de la Ley de impuesto a las ganancias
Otorgada el 20 de Noviembre de 1930 - Registro de Inscripción en el Instituto Nacional de Acción Mutual No 111
Personería Jurídica No 1166 - Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (C.E.N.O.C.) No 7134

 
 
1
 

Inicio

Consejo Directivo

El Nuestro Presidente Fundador

¿QUE ES ASAM ? 

 

ARTESANIAS

GALERIA DE FOTOS

 

 

 

¿QUE ES ASAM ?                                 

ASAM es la decana de las Instituciones de Sordos, pionera en la defensa de los derechos de  la                    " Comunidad Sorda ", dirigida exclusivamente por Sordos, según consta en los Estatutos, con Entidad de Bien Público N° 89 Registro de Asistencia Social N° 630 Personería Jurídica N° 1166, Reg.Inscripción en Instituto Nacional de Acción Mutual N° 111  y está afiliada a la "Confederación Argentina de Sordomudos" y "Confederación Argentina Deportiva de Sordos" .

En todas las grandes ciudades del mundo existen este tipo de asociaciones y ya que la población mundial de personas es de millones, bien se comprende que en algunos países
se tenga especial consideración de parte del público y autoridades, estas entidades siempre representan los intereses de la Comunidad Sorda, sus fines son de protección, es decir que se protegen mutuamente, pues nadie mejor que ellos mismos está en conocimiento de causa y uno de los más importantes campos en que estas entidades prestan su atención, es la Cultura y la Educación del Sordo, necesariamente pragmática, por la condición del impedimiento auditivo.

Esta entidad que se desenvuelve en un amplio campo de acción a favor del Sordo, gestiona ante las autoridades Nacionales, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provinciales, Municipales y Entidades Privadas, ocupación de Personal Sordo, interesándose de la situación económica de cada uno de sus miembros, interviniendo en cuestiones judiciales, trámites administrativos, etc. Ponemos en conocimiento de nuestros queridos que ASAM, también cuenta con una Bolsa de Trabajo, Sanitaria, Cultura, Deportiva, Protección y Enseñanza, los cuales pueden decir que es un placer y que ha logrado integrar a numerosos Sordos en diferentes lugares del país.